España España · Valencia
Voto de SINNERMAN:
18 de setiembre de 2012
Muy buenas a todos. La película de la que voy a hablaros, "El Caballero Oscuro: La leyenda renace" (este pomposo título es un buen adelanto de lo que es el film), es la entrega final de la saga más famosa de los últimos tiempos, las aventuras de Batman vistas bajo la óptica de Christopher Nolan.

Este director es sin duda uno de los más sobrevalorados de los últimos tiempos, particularmente malo a la hora de dotar de un ritmo coherente a sus películas y también incompetente cuando se trata de rodar escenas de acción. Nos encontramos ante la que es sin duda su peor película, tediosa y previsible en todo momento. No obstante lo más molesto es la egolatría de la que hace gala el cineasta, que pretende hacer alegorías de la sociedad y los problemas actuales en esta vacua chorrada para adolescentes.

El guión está plagado de incongruencias y absurdos de todo tipo: espacio-temporales (los personajes recorren grandes distancias en breves lapsos de tiempo sin que sepamos cómo), traumatológicos (espaldas rotas que sanan con descanso y un masajito), etc. Los diálogos son resultan risibles en su intento de remarcar la epicidad de una cinta incapaz de lograr su propósito pese a todos los esfuerzos económicos empleados. La banda sonora resulta muy pesada además.

Los actores están todos fatal, rayando al mismo nivel de esperpento que el guión de la cinta, en especial un Michael Caine que nunca realizó una interpretación tan patética, sus lloriqueos llegan a provocar verguenza ajena. ¿Anne Hathaway? Además de sus falencias interpretativas no es una mujer sensual ni voluptuosa en absoluto. Chicas como esta podemos verlas todos los días en las calles de nuestras ciudades, es más, hace poco una joven con un parecido más que notorio me dijo cosas verdes junto a su grupo de amigas mientras paseaba por la playa.

En resúmen, "La leyenda renace" no es otra cosa que la peor entrega de una saga hinchada por los medios, fuegos de artificio envueltos en un halo de presunción francamente cargante. No os la recomiendo a menos que seas muy fans de las aventuras del hombre murciélago.

PD: No quisiera dejar pasar el tema de los brutales cambios físicos de este Christian Bale, que en múltiples ocasiones ha pasado de cuerpoescombro a musculado en tiempo récord (cosas como ganar 20 kilos limpios en 6 meses). Los que no sepáis mucho del tema gym veo que os sentís impresionados por esto y valoráis enormemente su "esfuerzo" y "dedicación" para conseguir dichas transformaciones que le permiten interpretar diversos papeles. Pues bien, yo os informo de que para lograr sus objetivos este señor tuvo que hacer uso de diversos anabolizantes ilegales y malísimos para la salud. Incluso para los que tenemos una genética privilegiada y vastos conocimientos de nutrición y musculación nos serían imposibles tan grandes cambios sin el uso de estas dañinas sustancias químicas. Ahora ya lo sabéis. Christian Bale no es más que un TRAMPOSO.
SINNERMAN