España España · Valencia
Voto de SINNERMAN:
21 de octubre de 2012
Muy buenas noches. A la hora de hablar de la película que nos ocupa, "La Pasión de Cristo", podemos hacerlo desde la perspectiva estrictamente cinematográfica o también desde una religiosa e ideológica pues nos encontramos ante la historia de un hombre, Jesús de Nazaret, que es nuestro dios según la religión cristiana.

Ante todo debo aclarar que yo no soy creyente aunque si pienso que debe existir algún tipo de fuerza superior a nosotros (entiéndase "fuerza" en el sentido abstracto de poder sobrenatural y no en el físico, pues dudo que pueda existir algún ser que mueva más kilos que yo en el press de banca).

Lo más parecido que he tenido a una experiencia religiosa sucedió un viernes santo en el que hizo bastante calor y fui a correr sin camiseta y al cruzar una callejuela me encontré con la procesión de frente. Al no poder desviarme a tiempo tuve que pasar por el medio de esta, y la verdad me dio un poco de corte el hecho de ir en ese plan, aunque fue un caso fortuito lo que si que note es como muchas tías me miraban el cuerpo y eso que estaban con sus parejas, y la verdad es que esa actitud no la apruebo, ya que aunque entiendo que sus novios o maridos no tienen mi cuerpo, es una falta de respeto hacia ellos. Además había hecho un par de series con mancuernas en mi casa y me encontraba en condiciones óptimas de congestión y rocosidad así que era una de esas veces que uno va diciendo: me lo como todo.

Una vez aclarada mi posición neutral y libre de prejuicios a la hora de valorar la calidad cinematográfica y moral de este film, no me extenderé mucho más. Nos encontramos ante un film visualmente potente y sumamente entretenido con un elenco competente y guión sólido de buenos y malos, que echa a perder sus condiciones a los pocos minutos de metraje para transformarse en un espectáculo de violencia gratuita y excesivamente explícita que resulta molesta y cansina por su exceso. Logrando con ello saturar al espectador, que pierde interés por la historia y empatía por el protagonista de modo que al rato de repetitivas torturas, agresiones y litros de sangre la historia queda difuminada y condenada al olvido y el resto de aspectos del film pasan a ser una mera anécdota.

En definitiva, "La Pasión de Cristo" desaprovecha su potencial a nivel visual y narrativo y resulta ser un festival de violencia desagradable en grado sumo. No es recomendable para nadie que no sea un adolescente adicto a los videojuegos y ávido de sangre y violencia morbosamente atractiva (para cerebros inmaduros e impresionables).
SINNERMAN