Argentina Argentina · Córdoba
Voto de Jubal:
Comedia. Romance Joe Banks es un un maniático que odia su trabajo, las luces fluorescentes porque cree que lo enferman, y tiembla en presencia de su jefe. Se siente atraído por su secretaria, pero no se atreve a hablar con ella. Su vida cambia radicalmente cuando le diagnostican un tumor cerebral y le dan cinco meses de vida. Contra todo pronóstico, Joe experimentará un intenso sentimiento de liberación y de pasión por la vida. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2008
Increíble película que se ubica, en el top ten emocional, entre las primeras. Tal vez por la estética, por la banda sonora, por su simpleza o por sus metáforas simples y efectivas esta película tiene la capacidad de llevarme a los ochenta, de hacerme sentir, de un modo juvenil y desprejuiciado, el vértigo de escapar de una sociedad opresiva y estúpida. He visto mucho cine, sin razonarlo jamás (me han gustado films de los cuales algunos no tolerarían los primeros 5 minutos) y creo que el cine es un hecho estético en sí, directo, irreductible, espontáneo, como una dosis irrefrenable e invasiva de subjetividad auténtica. Lo que considero más bello de esta película es que me recuerda esta pasión de un modo inocente y sin pretensiones. Lo invito a que la contemple. Deje un rato los juicios afuera. Anímese a jugar. Disfrútela
Jubal