España España · malaga
Voto de corleone:
5,9
2.168
Documental Largometraje compuesto por 32 cortos (más un epílogo) rodados por un grupo de cineastas para criticar al Gobierno del Partido Popular. En "Libre", de Joaquín Oristrell, una taxista y un cliente hablan de política durante el trayecto. En "El plan hidrológico", de Pere Portabella, un profesor en Ciencias Físicas, explica la diferencia que hay entre el agua como elemento indispensable para la vida y el agua concebida como negocio. "La ... [+]
13 de agosto de 2007
Fuera de valoraciones partidistas me parece interesante lo que propone esta cinta, la visión de varios directores, artistas, políticos y ciudadanos de lo acontecido durante este periodo de la historia de España.

Presentar información e invitar a la reflexión y a la reacción de una sociedad adormecida y acomodada siempre me parecerá positivo aunque tristemente este empapada de ideales políticos.

No creo que tenga mucho sentido valorar la técnica de los cortos, solo señalaré que queda una sensación de que muchos de ellos están realizados a la carrera y con pocos medios, primando la información aportada a la técnica utilizada aunque algunos me parecen de buena calidad.

En resumen mi valoración es positiva, porque invita a la protesta y a la reivindicación, necesaria siempre, gobierne quien gobierne para llegar a una mejor situación.
corleone