España España · Madrid
Voto de Haplo:
26 de abril de 2010
Cada vez tengo más claro que a esta saga de “seres sobrenaturales” le falta algo más de lo que tienen para ser unas buenas películas del género.

La primera parte tiene casi una hora de presentación de personajes y luego otra parte con algo más de acción y trama interesante. Pensé que en esta segunda parte continuaría con acción y trama de interés…sin embargo es sencillamente igual que la primera en ese sentido.

Mi valoración por apartados:

- Guión (3): Claramente dividido en 2 partes:
- Más de una hora de trama de romance adolescente más propio de una serie
estilo “Sensación de Vivir” que de una película de seres sobrenaturales.
- Casi una hora de trama interesante donde realmente empieza la película de Licántropos
vs Vampiros con varios personajes nuevos (Dakota Fanning apenas 10 min de
metraje...LAMENTABLE!!!).
Por lo tanto un guión al que le sobra media película…se lo debería hacer mirar el guionista.

- Interpretaciones (3): Completamente vacías de personalidad y carácter, tanto la protagonista como los actores secundarios-principales: el vampiro Eduard y el licántropo Jacob…aunque quizás este último algo mejor.

- Ambientación (7): Lo mejor de la película, tanto en atmosfera como por iluminación. Los efectos especiales aunque aparecen poco están muy bien logrados, tanto los licántropos como los vampiros.

- Sonido (7): Tanto efectos como banda sonora cumplen su cometido bastante bien y ayudan a sobrellevar algunas de las escenas más TEDIOSAS de la película.

TOTAL (5): Un aprobado por los pelos para una película con unos medios para hacer algo mucho mayor y emocionante. Si el objetivo es transmitir una especie de “romance sobrenatural” no deberían tratarlo como una película para adolescentes.
Haplo