España España · Alicante
Voto de Migatoyyo:
Comedia. Drama Medio-oeste americano, 1967. Larry Gopnik (Michael Stuhlbarg) es un profesor de física que ve cómo de la noche a la mañana su vida se derrumba. Es un hombre bueno, un marido fiel y afectuoso, un buen padre y un profesor serio, pero, de repente, todo en su vida empieza a ir mal. Su mujer lo abandona sin explicaciones, y el amante de ella lo convence para que deje su casa y se mude a un motel por el bien de los niños. Además, su carrera ... [+]
17 de enero de 2010
Esta película nos cuenta dos chistes de judíos; uno dura cinco minutos, el otro hora y media. Y como pasa con los chistes, tan importante es lo que dicen como la gracia al contarlo. Los Coen son unos tios que tienen mucha gracia al contar las cosas, como modernos "chiquitos de ls sinagoga" se van enredando en los vericuetos del chiste y nos hacen reir con sus ocurrencisa y expresiones de manera que la sorpresa final que todo chiste se guarda deja de tener la importancia crucial que se le suponía.
Sin embargo, en este filme las anécdotas colaterales tienen menos gracia que en otras ocasiones, tal vez por no estar familiarizados con la cultura que se nos retrata, y eso provoca que los minutos pasen lentos en más de un momento.
En definitiva, una comedia seria para fans de los coen y estudiantes de antropología, a los que probablemente les convaliden dos créditos de la carrera.
Migatoyyo