Voto de JMSepulcre:
Comedia Mister Bean decide irse de vacaciones al sur de Francia y convierte su viaje de Londres a la Costa Azul en un auténtico caos: por dondequiera que pasa provoca verdaderos estragos. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2010
"Las vacaciones de Mr. Bean" supone un buen colofón para este extravagante personaje que de seguro que la mayoría de nosotros hemos visto alguna vez en televisión (digo colofón porque al parecer será la última entrega). Este personaje televisivo de los 90’s catapultaron a la fama a Rowan Atkinson que diez años después de protagonizar su primera película, con un gran éxito internacional en las taquillas, aterriza de nuevo con fuerza en esta particular aventura por Cannes.

El carácter del personaje no cambia, ya saben: solitario, torpón, con tendencia a meterse en problemas, incomprendido socialmente y con buenas intenciones en el fondo. El tipo de humor es también conocido: humor físico-gestual acompañado de las extravagantes situaciones en las que el personaje se ve involucrado a la vez que provocado por los típicos olvidos y clásicas equivocaciones. Desde luego, es un humor a mi parecer desternillante que compagina las situaciones básicas con las actitudes infantiles y cómicas que caracterizan su personalidad, y pienso que es en eso precisamente donde radica su éxito.

También podemos decir que a diferencia de la película anterior, el personaje se parece más al de la serie de televisión, lo podemos notar por ejemplo en que apenas no habla con la excusa del idioma.

Evidentemente, a quienes no les guste el tipo de humor de Mr. Bean, esta película no será muy de su agrado, pero aquellos a los que les gusta el personaje no pararán de reir desde el principio de la película.

También es destacable la aparición en escena del conocido “Willem Dafoe” que apoya y resalta el tono de humor generalizado a lo largo del film.

En resumen podemos decir que esta nueva entrega de Mr. Bean cumple con creces su papel que no es otro que hacer pasar una agradable hora y media al espectador.

Lo mejor:
-Mr. Bean y todo lo que le acompaña: sus atolondrados incidentes y la singularidad que supone el personaje.
-Ideal y apta para una agradable tarde de cine en familia y/o amigos.
-Muy buena fotografía.
-La escena del restaurante es muy cómica.

Lo peor:
-A ratos, sosa
-El principio no es muy alentador.
-A veces situaciones previsibles.
JMSepulcre