Voto de JaySherman:
Thriller. Drama Jóvenes bailarines toman accidentalmente LSD mezclado con sangría y así su exultante ensayo se convierte en una pesadilla cuando uno a uno sienten las consecuencias de una crisis psicodélica colectiva. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2018
La cámara es un gesto de la mirada en manos Noé. Es un espuma de niebla que se cuela y se retuerce, que flota por el aire y, a modo de espíritu burlón, ni participa ni interviene. La cámara de Gaspar Noé no es una cámara, es un personaje en la butaca; somos nosotros. Se caen las paredes del cine y todo es pantalla. Estás dentro y aunque todo lo que te rodea son puertas de emergencia, no puedes salir.

Le basta a Noé un fino hilo argumental para empezar una espiral que gira tan lentamente que cuando las curvas son imposibles y cerradas hace tiempo que no te has dado cuenta. Te deja bailando con sus protagonistas al son de un bebida maldita mientras todo se va derritiendo poco a poco, hasta que tú mismo eres parte de ese hundimiento. Se queda pequeño el aire que respirar y para cuando se alcanza el final de la película, sacas la cabeza por debajo del agua. Todo ha pasado, menos la cinta, que aún proyecta sus últimos minutos, ya desahogado y comprobando, como haría uno mismo, si las heridas eran reales.

"Clímax" es una experiencia, arte sin adulterar en la sala de cine como pocas veces se nos presenta y por tanto difícil de recomendar. Aunque siempre diré de ella que es una joya de película.En bruto. La joya y la película.
JaySherman