España España · Vva de Bellpuig
Voto de Simpkins:
Fantástico Hollywood, años veinte. Tras una desafortunada caída, un especialista en secuencias de acción es ingresado en un hospital. Allí conoce a Alexandria, una niña con un brazo roto a la que hace una promesa: si ella le consigue morfina, él le contará una historia maravillosa. El relato se extiende a todos los rincones del mundo. Remake de la película búlgara "Yo Ho Ho" (1981) de Zako Heskija. (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2008
Eso es justo lo que es esta película, un tremendo espectáculo visual de imágenes bellísimas, tremendamente conseguidas y realmente muy cuidadas, pero que su historia, tanto en el plano onírico, como, sobre todo, en el real, es absolutamente intrascendente, inconexa, carente de interés y poco creíble.

Muchos de estos defectos se le podrían perdonar en el plano en que se narra el cuento, pues precisamente, al ser un cuento casi inventado sobre la marcha en el que ambos personajes aportan su granito de arena según va cambiando su estado anímico es lógico que la historia avance dando bandazos, aunque de todos modos, el hecho de que el eje central sea inexistente te lleva a pensar que el cuento es sólo una mera y burda excusa para plasmar toda esa imaginería visual, pero que en el fondo es completamente prescindible y ni tan siquiera muchos de los paralelismos entre la realidad y el cuento están bien logrados. Un artificio puesto ahí porque es tremendamente bello, pero que el espectador terminar por aburrir por no aportar absolutamente nada.

Sin embargo, todo eso se le podría perdonar si la historia en el plano real ofreciese coherencia, verosimilitud e interés a la película, es decir, te hiciese interesar por los personajes y esa pequeña historia que debería resultar tierna y dramática, pero no, ni tan siquiera consigue eso. La historia, siendo sinceros, es una patraña. Demasiado almibarada, buscando emocionar cuando no da para ello y cuyo desenlace final me parece, siendo francos, un pegote.

Una película que sólo merece la pena ver por el despliegue visual y gran imaginación que muestra a la hora de crear imágenes oníricas realmente bellas, pero que no cumple, ni por asomo en ninguno de los otros aspectos, ya que termina por aburrir y no llega a convencer en ningún momento.
Simpkins