España España · Valladolid
Voto de Luisuper:
Comedia Nacho, Santi, Diego y Víctor, todos de 35 años, son amigos desde su más tierna infancia. En su juventud solían poner a prueba su competitividad y su ingenio haciendo peculiares apuestas. Un incidente provocado por Nacho en una de ellas, le valió ser ignorado para siempre por sus amigos, que, desde entonces, abandonaron aquellas competiciones. Cuando, diez años después, reciben la noticia de la muerte de Nacho y asisten a su entierro, se ... [+]
16 de julio de 2011
Han tenido que pasar años y años, no me reía con una película española desde "El Día de la Bestia", "Torrente" y con la simpática "El Método".

Han existido muchos intentos para hacer comedias españolas, algunas con más éxito que otras, "No Digas Nada", "Salir Pitando", "Fuga de Cerebros", "Spanish Movie" o "Los Dos Lados de la Cama". Ninguna me había sacado más de media sonrisa. "Amigos..." es diferente, no busca el someter al espectador a un bombardeo de chistes mascados y falsas elocuencias.

Esta película, aunque el envoltorio parezca similar al del resto de comedias insufribles españolas, es diferente. Lo primero y primordial que hace que no se parezca a sus anteriores es que te ríes; te ríes de verdad, explota al máximo la absurdez de las situaciones hasta que consiguen hacer gracia, no son chistes es comedia. Dejando a un lado el potente y marcado sustento comédico, es de agradecer que el elenco de actores sobreactúen de manera tan esperpéntica.

No abusa de cameos (aunque los tiene y diría que son necesarios), y aunque el final es un poco descafeinado se compensa por todo lo que ha ofrecido en los 100 minutos anteriores.

Lo mejor: que la espera por encontrar una película de comedia española en condiciones haya merecido la pena.

Lo peor: que las siguientes películas españolas no sean como esta.
Luisuper