Cuba Cuba · Guanabacoa
Voto de Kingo:
Thriller Jake Green (Jason Statham) es un hábil jugador que tiene la mala suerte de desplumar a Dorothy Macha (Ray Liotta), un mafioso local. La jugada le saldrá cara, ya que Macha no parará hasta vengarse de él. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2006
Comienza muy bien, casi repitiendo la fórmula que tan buen resultado habia dado en las dos mejores obras (lock-stock, y snatch) de Ritchie, con una excelente fotografía y unas actuaciones notables (en especial un Statham más comedido que de costumbre). Pero poco antes de llegar a la mitad de la película, un montaje delirante que mezcla secuencias de tiempos y tramas diferentes, consigue liar de tal manera que hay que retroceder el DVD varias veces para llegar a casi entenderlo. Tras eso, toda la peli se transforma en esquizofrenia pura, con pseudofilosofía pedante metida con calzador, y escenas tan vergonzosas como una en la que los protagonistas se transforman (sin que venga a cuento) en dibujos animados.
Si un guionista y un montador como Dios manda pudiesen volver a rehacer la peli, quizás estaria hablando de algo muy interesante; pero tal y como la dejaron no puedo más que decír que es aburrida, ininteligible, liosa, y tan poco recomendable como cepillarse los dientes con la escobilla del vater.
Kingo