Cuba Cuba · Guanabacoa
Voto de Kingo:
Drama En el Japón medieval, devastado por las guerras feudales, un vulgar ladrón es elegido para sustituir a un poderoso señor de la guerra, que acaba de morir. (FILMAFFINITY)
8 de julio de 2006
Comenzaré por los puntos que no me han gustado:

-El ritmo es demasiado lento, y consigue algunos momentos de tremendo aburrimiento.
-El monólogo del tío con el abanico, además de ridículo es absurdo y anodino (la de chorradas que llega a decír el notas!).
-Ningún general mandaría a sus tropas, una por una, que atacasen por el punto más fuerte de la resistencia, y aún menos después de dos intentos con catastróficas consecuencias.

Aunque, por la parte positiva, se trata de una película cuyos apartados de fotografía, maquillaje, vestuario y decorados son, en el sentido más literal de la palabra, perfectos. La ambientación es de ovación y vuelta al ruedo.
Además, las actuaciones son soberbias, sin que pase aquello tan típico de las películas niponas, que suele ser el horripilante nivel de los actores secundarios.
Asi que, pese a los tres puntos que comento al principio, estamos hablando de una grandiosa película que, en algunos momentos, es toda una lección de cine. Aunque, bueno, sobre cine creo que el señor Kurosawa tiene cierta idea (nótese la ironía).
Kingo