España España · Zaragoza
Voto de juc8:
Comedia Nacho (Fernando Tejero) es fotógrafo. Pilar periodista (Malena Alterio). Se odian. Sin embargo, tendrán que hacerse pasar por una pareja para realizar un reportaje sobre Olmo (Diego Peretti), un gurú que resuelve las crisis de pareja haciendo el Camino de Santiago. Durante seis días de viaje a través de Galicia, se verán envueltos en todo tipo de situaciones absurdas, delirantes y románticas... y es que ya se sabe que hasta el final del ... [+]
14 de abril de 2020
Comedia con el fin de pasar un buen rato y echar alguna risa.
Veo original el argumento del Camino de Santiago, pese a que no siga el itinerario de manera fiel, algo que podría haber sido más cuidado en cuanto a grabación.
El támdem Tejero-Alterio son el eje de esta película. Argumento en torno a parejas en crisis que con ayuda de un gurú (estafador, parece que de él tomaron la idea algunos porque hoy en 2020 la gente recurre a ese tipo de "genios" para multitud de cosas). Gente que paga lo que haga falta para solucionar su problemas, con la ayuda de este gurú en un entorno único.
Veo varias buenas interpretaciones más allá de los protagonistas, Javier Gutierrez está inmenso ya en 2009, y Alberto Jo Lee hace un papel digno. Sí que la pareja de Bea y Antonio la veo muy floja. En especial Cristina Alcázar, no resulta creíble.
En definitiva, película entrañable, hecha para entretener y no ser obra maestra, que nos descubre Galicia y su Camino de Santiago.
juc8