Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Salas Garnica:
7
Drama. Acción San Francisco, enero de 1960. Frank Lee Morris (Eastwood), un preso muy inteligente que se ha fugado de varias prisiones, es trasladado a Alcatraz, cárcel de máxima seguridad situada en una isla rocosa en medio de la Bahía de San Francisco. A pesar de que nadie ha conseguido nunca evadirse de allí, Frank y otros reclusos empiezan a preparar minuciosamente un plan de fuga. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
“Fuga de Alcatraz” es una lección narrativa, el carisma sobrio de Eastwood hace de las suyas, los gestos cobran una vital importancia que van más allá de las acciones. El personaje central de Frank Morris se presenta sin una descripción clara, que se va definiendo de manera sutil; el espectador, es el último que lo identifica en cada escena, un Morris observador y callado.

La atmosfera y el estilo que surgió de poder rodar la película en los escenarios originales reflejan la descripción detallada del laborioso plan para escaparse de la prisión. Una obra maestra precisa, apasionante e interesante. Don Siegel y Eastwood, dupla fascinante en el cine.
Salas Garnica
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow