Voto de el_desertor:
6,3
1.894
Documental. Bélico Crónica de las vidas de un pelotón de soldados estadounidenses que combaten en el valle más peligroso de Afganistán, llamado Korengal. El documental se centra en un remoto puesto formado por 15 hombres llamado Restrepo, un lugar conocido por su extrema peligrosidad donde se produce una quinta parte de los combates que ocurren en todo el país. Sebastian Junger, periodista, y Tim Hetherington, un reputado fotógrafo ganador de varios ... [+]
2 de julio de 2017
...Imberbes adictos al Call of Duty en mitad de la nada en un país lejano, rodeados de cabreros y talibanes que tienen el culo pelado de mil invasiones y de sobrevivir.
Para mi la escena más brutal es cuando el tío está negociando con los líderes locales, y ver como lo miran, y él que dice, casi llorando, que no entiende porque no se dejan ayudar. Se supone que es el listo del grupo y ves que no se entera de nada, no comprende nada. Mientras permanecen en un cubículo de madera y tierra en lo alto de la montaña, disparando sus ametralladoras y matando alguna vaca, esperando a que en cada patrulla alguien les meta un tiro para robarles el equipo que vale más que ellos.
Se les ve tan fuera de lugar, con ninguna épica, ni ningún sentido, que da hasta pena.
el_desertor