España España · Sevilla
Voto de Emmanuel:
Aventuras. Drama Cuando un avión de carga se ve obligado a aterrizar en pleno desierto del Sahara debido a una tormenta de arena, la única esperanza de salvación para los viajeros, es seguir las instrucciones de un proyectista de aviones alemán que les propone construir un aeroplano a partir de las piezas del avión averiado: el "Fénix". En caso contrario, todos estarían condenados a morir de insolación o de inanición. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2007
Dejando a un lado la de Dennis Quaid. El Vuelo del Fénix nos cuenta la historia de un accidente aéreo en el Sahara. La historia de cómo los tripulantes deciden anteponerse a una muerte segura y reconstruir el accidentado avión.

Con un James Stewart genial, lo mismo se puede decir de Richard Attenborough, un Ernest Borgnine en su línea… todos están geniales… pero sin duda la palma de oro se la lleva Hardy Kruger, su interpretación del frío ingeniero alemán le hacen la estrella absoluta del film.

El Vuelo del Fénix resucita el cine de aventuras de la década de los 40 con estilo muy particular. Sencillamente magnifica.
Emmanuel