Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Sevilla:
10
7,6
8.043
Animación. Drama. Fantástico Cuando era poco más que una adolescente, Hana se enamoró de un Hombre Lobo. Puede parecer extraño, pero durante años fueron inmensamente felices, y tuvieron dos hijos: Yuki y Ame, que nacieron también con la capacidad de convertirse en lobos. Tras la repentina muerte de su compañero, Hana decide mudarse al campo para así criar a sus hijos en un entorno tranquilo, donde sus extraordinarias facultades no sean descubiertas. Sin embargo, al ... [+]
13 de octubre de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ookami Kodomo no Ame to Yuki es una de esas pequeñas joyas que nos brinda la animación japonesa en su máximo esplendor, una obra llena de dramatismo y emoción. Es una de esas creaciones que me están llevando a pensar que las mejores historias se cuentan en películas de animación.

Realmente es una historia sencilla pero emotiva, con unos personajes muy bien marcados y entrañables. El diseño de los paisajes me cautivó mostrando escenas de un Japón profundo y a veces casi fotorrealistas. Para aquellos que nos consideramos admiradores de la factoría Ghibli es casi irremediable que nos evoque recuerdos de obras como "Mi vecino Totoro" o "Ponyo" , si Hosoda continua por esta línea puede convertirse en un digno sucesor de Miyazaki. Otra de las cosas que me llamo la atención es su armonía, su equilibrio constante entre el drama y la comedia, entre la alegría y la tristeza, entre la vida y la muerte...

Verdaderamente Hosoda ha conseguido coger una idea tan manida como el hombre lobo y darle la vuelta por completo, presentándonoslo de la forma más cotidiana, tierna y humanamente posible. Realmente con esta creación prosigue, tras la pausa en su carrera haciendo adaptaciones, con dos grandes obras de la animación como son "Summer War" y "La chica que saltaba a través del tiempo".

En fin, una animación apabullantemente bella y bonita, con unos personajes que destilan simpatía, un dibujo muy bueno acompañado de una BSO a su altura. La única pega que le encuentro es el final, para mi un poco precipitado, aunque puede ser efecto del buen ritmo de la película que lo vea de esta forma. Sin duda uno de esos animes que recomendare a cualquiera, teniendo en cuenta que no es una película infantil, aunque nada en ella la hace inapropiada para este público.
A titulo personal soy seguidor de la filosofía de Hana, es bueno poner una sonrisa a los malos (y por supuesto a los buenos) momentos que nos da la vida, no solo seremos más felices nosotros sino que haremos felices a los que nos rodean.
Sevilla
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow