España España · Sevilla
Voto de solraC:
Bélico. Acción En plena guerra del Vietnam, el coronel Hal Moore (Mel Gibson) y sus soldados (unos 400 hombres) aterrizaron en noviembre de 1965 en una región conocida como "El valle de la muerte". Allí fueron recibidos por más de 2.000 soldados del Vietcong, desencadenándose una de las batallas más feroces de la guerra. (FILMAFFINITY)
10 de octubre de 2010
Es difícil valorar justamente un film de este tipo para un ciudadano que no sea o no se sienta americano, con solo decir que sale una bandera de los EEUU cada 15 minutos (de media) se entiende por qué lo digo. Pero además de eso si sumásemos todos los minutos de excesos religiosos, de exceso de dramatismo de corte sentimental, de exceso de conversaciones ñoñas y acarameladas, y de discursos heróicos, y se lo restásemos a la duración total, nos quedaría una horita y media de película bastante buena. Lo del exceso de patriotismo entiendo que para un no patriota es difícil de aguantar, pues no se siente, y por tanto el film resulta bastante pesado con tanta banderita y tanto morir por la patria.
Los que la quieran ver no tendrán más remedio que aguantarse un poquito, pero quitando todo lo dicho el resto está bastante bien.
Saludos.
solraC