España España · Sevilla
Voto de solraC:
Drama En 1957, doce años después de la II Guerra Mundial (1939-1945) y del fin del Tercer Reich, el Fiscal General Fritz Bauer se comprome a detener a los criminales nazis. El hecho decisivo es la localización del Adolf Eichmann, miembro clave de las SS. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2017
Sigo descubriendo cosas de la barbarie nazi y me doy cuenta tras esta película hasta que punto estaban todos los estamentos involucrados, incluso bastante después de que se pusiera fin a la maquiavélica maquinaria de exterminio.
Película seria y bien trabajada, con dos protagonistas muy sobrios que calzan estupendamente en los papeles que interpretan, sobretodo el del fiscal Bauer, que merece sin duda un gran reconocimiento que no tuvo, en parte porque no podía destapar lo que hacía y que le llevó a trabajar prácticamente en la sombra. Se aprenden y se descubren cosas en definitiva que no se tratan en la mayoría de películas sobre el nazismo, y buscando información posterior me doy cuenta de que son reales aunque quizá no se pretenda contarlo así exactamente, sino hacer una trama paralela que incluye pasajes reales de la historia. En el spoiler expongo muy brevemente algunos de estos hechos que se ven en este recomendable film.
Saludos.
solraC