España España · sabadell
Voto de amarmol:
Thriller. Drama. Intriga En un instituto, el último día de clase, una profesora se despide de sus alumnos y, además de anunciarles que deja la escuela, les confiesa que su hija de cuatro años que, aparentemente, murió ahogada en la piscina de la escuela, fue en realidad asesinada por dos estudiantes de esa misma clase. También les hace saber que ya ha puesto en marcha su venganza contra ellos. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2011
Como la fotografía de esta película. Una historia no muy verosímil, pero bien contada; con una banda sonora brillante, sobre todo en el prólogo, donde acompaña al monólogo de la maestra de forma magistral. Con una estética videoclipera que, lejos de ser un lastre, encaja muy bien con la idiosincracia de los adolescentes nipones. Como viene siendo habitual en las películas orientales, nos ganan por los ojos; tienen un "algo" que las hacen atrayentes visualmente, una forma de concebir el movimiento y los detalles (ojo a la pompa de jabón) que no se suele ver en producciones occidentales (quizá algo más en las europeas que en las yanquis) y que no se basan en grandes panorámicas llenas de figurantes sino en los pequeños espacios y escenas con una coreografía muy realizada.
amarmol