España España · Valencia
Voto de shk55555:
Drama Biografía de Emiliano Zapata (1879-1919), famoso revolucionario mexicano que sublevó a todo el país contra el gobierno dictatorial del Presidente Porfirio Díaz. Kazan intenta mostrar cómo los líderes revolucionarios se corrompen en cuanto alcanzan el poder. El guión lo firma nada menos que el escritor John Steinbeck ("Las uvas de la ira", "Al este del edén"). (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2022
Película dirigida a un público más maduro en su época, siendo una biografía sensata y lo suficientemente parcial, para que brille en los tiempos.

A falta de medios gráficos, el factor humano, hace este film, trepidante y muy emotivo, la simplicidad de los gestos de su protagonista, sumadas a la dirección, le da un grado de fluidez a todo el elenco de actores, que genera una sensación constante de equilibrio en cada toma.

La exposición de los efectos especiales es coherente, y se ven suplidas hoy en día por el trabajo detrás de las camaras de los actores y especialistas.

Los sonidos son correctos y para su época la música es esplendida.

Denota un trabajo algo arbitrario al ser un hecho histórico, lleno de detalles de esa época muy bien colocados que apenas llaman la atención de manera partidaria.
shk55555