España España · santa cruz de tenerife
Voto de Flaterik:
Acción. Comedia De noche, Britt Reid (Seth Rogen), heredero del gran imperio periodístico creado por su padre (Tom Wilkinson), se convierte en un héroe enmascarado que se propone combatir el crimen: es The Green Hornet. Su compañero de aventuras es Kato (Jay Chou), un experto en artes marciales. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2011
Con aprensión auténtica acudí a la sala de cine con todas esas críticas negativas en mi cabeza, y como suele ser en estos casos, ocurrió el efecto contrario; al final, hasta me resultó simpática y todo.
No son las mejores interpretaciones posibles, no es el mejor papel de Cameron Díaz (fuera de sitio totalmente, una veterana que baja mucho su caché), tampoco sabemos qué pinta el monumental James Olmos ahí, los efectos visuales no descubren nada nuevo, los chistes solo medio-funcionan, y las escenas finales son de pura ciencia-ficción.
Y pese a todo, el film es entretenido y destila su gracia, en gran medida creo que favorecido por el personaje de Jay Chou, que salva la película de la pura mediocridad, y también por su acción dosificada, aunque a veces cansina.
Seth Rogen no pule bien su papel y se lanza sin desparpajo a llevar el peso de una historia que hace aguas en diversos frentes, aunque el buque llegue a puerto medio hundido, y deje una mínima vibración de buen rollito en el espectador.
Desde luego como se apunta por ahi, se nota el sello de producto comercial, realizado por una máquina expendedora de films, productos que buscan no hundirse con las típicas recetas salvaculo, pero que aportan muy poco o nada a la historia del séptimo arte, aunque tampoco irriten.
Flaterik