España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Acción. Drama. Thriller Cheng (Bruce Lee) llega a Bangkok desde China habiendo prometido a su madre que no se metería en peleas. Nada más llegar, encuentra trabajo en la fábrica del Sr. Mi, pero descubre que la factoría es en realidad una tapadera para encubrir el tráfico de drogas y la prostitución. Dos obreros desaparecen misteriosamente y los restantes trabajadores deciden ir a la huelga. La dirección envía contra ellos a hombres armados, y es cuando Cheng ... [+]
31 de julio de 2013
Todo el mito de Bruce Lee que uno quiera, pero el esquemático guión es lo más parecido a un episodio de Power Rangers que a una película seria, como, por ejemplo es "Operación Dragón".

Kárate a muerte en Bangkok presenta unos personajes tremendamente básicos, predecibles y un argumento, más bien un bosquejo, que calcarían en la posterior "El furor del Dragón", con casi las mismas situaciones: malos malosos que van exterminando a la familia a la que Bruce Lee ha ido a ayudar, con desigual fortuna. Venganza a patadas.

Dejando aparte los valores cinematográficos, ciertamente dudosos, Bruce Lee nos obsequia con unas espectaculares peleas, magníficamente coreografiadas, y que lo convirtieron en una leyenda, con razón.

La nota fílmica debería ser baja, pero la presencia del genial Lee no puede, ni debe, pasar desapercibida.
Quinto Sertorio