España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Aventuras En 1906, el ejército norteamericano abandona Manila, dejando a un grupo de oficiales para proteger a la población nativa de los feroces invasores musulmanes. El doctor Bill Canavan y un par de mercenarios intentarán contrarrestar el sabotaje del suministro de agua del puesto. (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2020
Sin duda, una de mis películas favoritas de niño. No entendía muy bien eso de los moros en Filipinas. Luego he ido leyendo sobre el tema. Pero a mí me encantaba la historia. Los tres amigos, los fanáticos asesinos e inhumanos, capaces de una crueldad extrema con uno de los protagonistas, el heroísmo desmedido y desinteresado, la batalla por la supervivencia de unos sitiados sin apenas esperanza... ecos que luego ví en otros filmes de aventuras coloniales como los de la Legíon extranjera, "Gunga Din" o ya en color "Karthoum" o "55 días en Pekin".

"La jungla en armas" es un excelente filme de aventuras - serán coloniales- pero aventuras al fin y al cabo, de esas que uno no olvida, donde prima la camaradería, valentía y la abnegación, y un heroísmo por encima de los conflictos e intereses personales. Hathaway dirigió un clásico que, como todo el cine colonial, parece haber sido escondido debajo de la alfombra hollywoodiense. Ni un solo remake. Que pena.
Quinto Sertorio