España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Ciencia ficción. Acción El superhéroe Starman (o Super Giant) es enviado por el Planeta Esmeralda para proteger la Tierra de aliens de la Galaxia de Zafiro. Los Zafirianos secuestran al Doctor Yamanaka y lo fuerzan a usar su nave espacial contra la Tierra.
El film junta las partes 5 y 6 del serial "Super Giant" (1957-1959). (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2024
En los años 60, un espabilado estadounidense compró los derechos de un serial fílmico titulado "Super Giant" para ir remontándolos en forma de películas para vender a televisión. Esta creo que es la tercera y dicen que la que menos secuencias deja en la mesa de montaje. Si nos fijamos el año de producción, lo que vemos es algo muy obsoleto para aquellos años. Y la explicación está en que la serie japonesa se emitió entre 1956 a 1959, casi diez años antes.

Una textura de serial cinematográfico de los años 30 y 40, de Buck Rogers y Flash Gordon, donde unos alienígenas vestidos de nazis y que levantan igual la mano -los zafiros o "la banda negra"- tratan de conquistar la Tierra, defendida por una humanidad unida y unos científicos altruistas y llenos de buenas intenciones. Frente a ellos aparece Starman, un señor japonés vestido con un maillot, unas alas molestas y dos antenas. Continuamente posará marcando bíceps. Tendremos tortazos en la segunda mitad del filme. Parece disfrutar haciendo daño a los malos. Y una voz en off, un narrador, nos irá rellenando los huecos de la historia y diciéndonos en que piensa el superhéroe cósmico. La base de los malos, sus naves, todo rezuma esa obsolescencia de una space-ópera caduca e infantilizada.

Starman fue, sin duda, el precursor de los power-rangers, kamen rider o de Ultraman en esto del género conocido como tokusatsu, el de los superhéroes japoneses. Tiene su encanto.
Quinto Sertorio