España España · Palma de Mallorca
Voto de Charlyr2d2:
Drama Un viejo pescador vive en medio del mar con una muchacha a la que recogió cuando era niña. El viejo pescador espera que ella cumpla 17 años para desposarla. Mientras tanto, prepara la dote, la protege contra los hombres que vienen a pescar a su barco e intentan propasarse con ella. Su única forma de protegerla es disparando con el arco, un arco que también le sirve para adivinar el futuro y como instrumento musical. Un buen día, un ... [+]
23 de setiembre de 2005
Kim Ki-Duk lo ha vuelto a hacer, ha cogido una historia sencilla a la par que original, la ha llenado de música y imágenes hipnóticas y ha olvidado los diálogos, todo para que el espectador vaya entrando poco a poco en la historia vaya meciéndose al son de las olas y consiga conectar con alguno de los personajes protagonistas.
Sin olvidar el humor, el tono fantástico y metafórico Kim ki-duck rueda con una maestría envidiable, logrando una película intensa, hermosa y sobretodo muy distinta a lo habitual.
Los dos actores principales están de lujo tanto el viejo celoso, hasta la chica objeto del deseo de todos los pescadores.
Mención especial merece la magnifica banda sonora, que es de escucha obligada para todos los amantes de las bandas sonoras de calidad.
Película recomendadísima para los amantes del cine de Kim Ki-duk y todo aquel que quiera ver una verdadera joya.
Para mi un 9/10
Charlyr2d2