Voto de Alejandro Regueira:
20 de diciembre de 2020
Última entrega de la trilogía. Personalmente es la que más me gusta y la que más cariño le tengo ya que fue la única que vi en el cine con 8 años. El guión muy bien adaptado como en las anteriores. Creo que la más completa porque tiene más momentos épicos, emotivos e incluso desgarradores. Única película que obtuvo 11 nominaciones y que ganó las 11 a día de hoy es la película con más Oscar. También la más larga de todas. Aquí veremos que es una cinta más dramática que sus antecesoras. El vestuario mejor todavía que el de sus antecesoras sobretodo al final de la película.

Tengo suerte de a ver visto este film ya que las siguientes generaciones vivieron El Hobbit. Las mejores películas que he visto en el cine fue esta y La Venganza De Los Sith aunque podría hacer una excepción con Endgame pero no está a la altura. Aquí veremos como la amistad de Frodo y Sam se vuelve más fuerte. Una de las mejores cosas de estas cintas es el valor de la amistad. Está también dirigida por el cineasta que llegas a sufrir junto a los personajes. En el momento clave de Aragorn (que todos sabemos cual es) cada vez que veo ese momento me siento uno más en el que puedo vivir, morir y todo se inicia con un discurso impresionante con una banda sonora que se te pone los bellos de punta e incluso he llegado a derramar alguna lágrima. Como he mencionado antes que fui a verla al cine cuando vi los créditos finales sentí un vacío enorme en ese momento pensé que nunca volvería a ver a nuestros amigos de la Tierra Media. Todavía recuerdo a la gente aplaudiendo cuando terminó la película. Cuando una cinta está bien hecha no importa que la veas cuarenta veces y si te llega a emocionar todas esas veces eso significa que es una gran película y El Retorno Del Rey lo es. Luego en spoiler os diré que escenas más me han emocionado.

Ahora os contaré las nominaciones a los Oscar fueron las siguientes categorías mejor película, director, guión adaptado, montaje, banda sonora, canción, diseño de producción, vestuario, maquillaje, sonido y efectos visuales. También fue nominada a los Saturn Awards a 13 categorías que fueron mejor película de fantasía, director (Jackson), guión (Jackson, Walsh y Boyens), actor (Mortensen y Wood), actor de reparto (Serkis, Mckellen y Astin), actriz de soporte (Otto), banda sonora, disfraces, maquillaje y efectos visuales del cual ganó 8 película de fantasía, director, guión, actor (Wood), actor de reparto (Astin), banda sonora, maquillaje y efectos visuales. Al igual que Las Dos Torres, el videojuego de El Retorno Del Rey lo jugué mucho más solo por el mero hecho de que era mejor y porque era para dos jugadores los disfruté mucho solo pero más con mi hermano. La última media hora de film no podía evitar llorar cada vez que lo veo porque para mi la compañía del anillo no ha sido simplemente unos personajes sin más sino unos amigos que me han acompañado en esta increíble aventura. Gracias Peter Jackson por haberme hecho tan feliz disfrutando con estas películas. Puntuación: ★★★★★ (sobre 5).
Alejandro Regueira