Voto de Alejandro Regueira:
17 de octubre de 2020
Primera película del cineasta Quentin Tarantino. El director nos trajo una de las mejores de su filmografía y de la historia. Un guión perfecto con una introducción y diálogos que es una obra maestra y por supuesto, la presentación de los actores en la cabecera es sublime. Una cinta muy polémica en aquellos tiempos y a día de hoy también lo podría ser. Unas actuaciones magistrales donde las halla destacaría a Keitel, Buscemi y Madsen. Película de culto al momento. Cada toma de Tarantino es impresionante e incluso me recuerda a dirección de teatro. Una mezcla del género Neo-noir y cine independiente. Una banda sonora muy buena con grandes temas. A Tarantino con esta cinta se veía venir que iba a ser uno de los grandes del cine. Nos trajo joyas como esta, Pulp Fiction, Kill Bill 1 o Django. Todo amante del cine debería ver esta cinta por que son de esas películas que hay que ver antes de morir. Con este film ha demostrado que no hace falta un presupuesto elevado para hacer una gran película. Esta cinta me la compraré y estará en mi filmoteca. Nos ha dejado grandes frases (en spoilers os diré mis favoritas). Puntuación: ★★★★★ (sobre 5).
Alejandro Regueira