Haz click aquí para copiar la URL
España España · www.hombreencamino.com
Voto de ferbovi:
6
Drama Relato biográfico de Margaret Thatcher (1925-2013), una mujer de origen humilde que fue capaz de derribar todas las barreras que representaban el sexo y la clase social para convertirse en una dirigente política poderosa en un mundo dominado por los hombres. La historia trata sobre el poder y el alto precio que a veces se paga por él, centrándose en momentos clave de su carrera política como sus primeros años en el partido conservador y ... [+]
6 de enero de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Poco o nada se puede añadir ya a la opinión que nos merece Meryl Streep. Que ha podido a lo largo de su carrera como actriz de cine con cualquier cosa que le echen es ya una obviedad, y que lo siga haciendo con sus muy bien llevados 63 años queda patente con "La Dama de Hierro".

Otra crítica me merece la película en sí. Más allá de Mary Louise no creo adivinar nada que atrape la atención del espectador, salvando tal vez algún que otro momento de confusión bien dirigido. Demasiado ambicioso me parece el proyecto de Phyllida Lloyd, no tanto en cuanto al planteamiento, por otro lado complicadísimo, desbordante, con unos primeros minutos insufribles en los que reina el caos (solo al final parece que el largometraje adquiere cierta unidad), sino por lo complejo de la temática.

Una biografía política y personal, además con tintes íntimos, de un personaje tan relevante y controvertido como lo fue Margaret Thatcher, se le escapa de las manos a cualquier cineasta. Embarcarse en un proyecto fílmico de tal magnitud es abocarlo al fracaso. Cosa distinta habría sido si hubiera quedado en tinta y papel (léase, un libro, formato más ajustado a las exigencias de la baronesa) o una serie. Pero también podría haber quedado en bodrio contante y sonante de no haber sido por la magnífica Streep.

Sostengo que, fundamentalmente, es la dificultad de llevar una vida tan plena a la pantalla la principal equivocación de una película que no suscitará más que indiferencia por el desarrollo y admiración por la actriz protagonista. Prueba de ello es su análogo "Nixon" de Oliver Stone, que pese a todas sus diferencias cinematográficas (no tantas como se podría llegar a pensar en un primer momento), adolece del mismo error de perspectiva.
ferbovi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow