España España · Madrid
Voto de Dani:
Aventuras. Thriller Connor (Finn Little), un niño testigo de un asesinato, es perseguido por dos asesinos a través de las tierras salvajes de Montana. Aunque cuenta con Hannah (Angelina Jolie), una bombero y experta en supervivencia, para evitar que los secuaces le den caza, un peligroso incendio cercano amenaza con acabar con la vida de todos los implicados. (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2021
Lo nuevo de Taylor Sheridan después de la gran “Wind River” nos trae una persecución frenética por los bosques de Montana. La película tiene un ritmo brutal, todo el rato están ocurriendo cosas, lo que supone un gran entretenimiento haciendo que se pase volando. Sin embargo, la mayor debilidad la encuentro en el guión, sin ser malo en absoluto.

Me falta un poco de profundidad argumental detrás de la persecución al niño. Nos cuentan ligeramente el por qué de ello, pero después se olvida por completo y no se indaga en absoluto en los sucesos que llevaron a tal persecución. Además, momentáneamente nos enseñan al supuesto jefe de los asesinos, pero no llegamos a saber quién es ni a qué se dedican realmente, aunque tampoco es algo imprescindible en la película. También me sobra un poco las relaciones personales entre los personajes de Angelina y Bernthal(ex-novios) o entre Bernthal y Little(tío-sobrino), ya que al final no acaban aportando absolutamente nada a la trama.

Hablando de ello, el reparto es muy sólido y de sobra conocido, destacando para mi Jon Bernthal y el sorprendente Finn Little, aunque todos cumplen su papel.
Además la película cuenta con el principal aliciente de un director que ya está dejando huella en el thriller moderno(aunque de momento me gustan más sus trabajos como guionista: “Sicario” y sobre todo “Hell or high water”) y que como fan del thriller espero con ansias sus siguientes pasos en la industria, ya que no tenemos muy buenos *thrilleros* hoy en día en Hollywood.

Como ya he mencionado antes, a nivel argumental “Those who wish me dead” me parece inferior a las tres películas que ya he nombrado de Sheridan, pero a nivel técnico mantiene el nivel más que de sobra.
El blanco gélido de la nieve de Wind River se transforma aquí en el rojo intenso del fuego, aunque en ambas películas se refleja muy bien ese Estados Unidos rural, dejando a un lado los típicos policías y FBI para mostrarnos sheriffs o bomberos.
Los planos aéreos son una maravilla, tanto de los bosques al inicio de la película como después del incendio arrasando con todo a su paso.

En definitiva, una buena y entretenida película de la que esperaba algo más, pero que se deja ver de sobra y te deja con ganas de ver que más nos puede traer este director en un futuro.
Dani