Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:
Acción. Thriller Will Sawyer, antiguo líder del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI y veterano de guerra del ejército de Estados Unidos, ahora se encarga de evaluar la seguridad de los rascacielos. Durante un viaje de trabajo en China, se ve incriminado en el incendio del edificio más alto y seguro del mundo. Perseguido y a la fuga, Will deberá encontrar a los que le han tendido la trampa, limpiar su nombre y rescatar a su familia, atrapada en el ... [+]
15 de julio de 2018
Will Sawyer solía ser el líder de un equipo de rescate de rehenes para el FBI y es un veterano de los Marines. Hoy en día trabaja como asesor de seguridad especializado en rascacielos. En una misión en China, el se encontrará con que el edificio más alto y seguro del mundo de repente se incendia. Mientras encuentra a los responsables del incendio, tendrá que intentar salvar a su familia atrapada dentro del rascacielos.

Un nuevo film de La Roca Johnson llega a las salas de cine, tras Rampage y Jumanji: En La Selva, con más de 200 salas solamente en todo el país. El tráiler llamaba la atención, la he visto muchas veces y lo coloque en mi lista de los estrenos más esperados pero fui sin ninguna expectativa el día del estreno, jueves 13 de julio, a una función subtitulada.

Es un estreno que tienes que disfrutar, relajarte y no buscarle la lógica. Personalmente es una buena película.
Hay un buen trabajo de escritura y dirección por parte de Rawson Marshall Thurber. Crea una trama interesante mezclando la acción, el drama, unas pizcas de comedia y un gran tramo de ciencia ficción. Hay una buena dupla con el protagonista y productor, ya tuvieron la suerte de trabajar juntos en Un Espía Y Medio. El logra crear unas buenas y dinámicas escenas que van desde unas charlas hasta peleas que no están tan mal.

Ya con el mero hecho que el protagonista es The Rock ya en el público llama la atención porque con él hay un caso muy especial. Siendo él le pone carisma, lo hace de una gran manera que siempre tienes un cariño con él, también ayuda que el personaje este amputado en una de las piernas y logra encariñarnos más, elemento que también lo logra el resto de los actores que personifica a su familia: Neve Campbell (saga Scream) como Sarah Sawyer (esposa de Will), McKenna Roberts como Georgia Sawyer (hija) y Noah Cottrell como Henry Sawyer (hijo).

Todos los actores hacen buenas interpretaciones… pero un poco los villanos quitan la seriedad del producto, siendo unos bastantes exagerados en la forma de hablar… bueno, eso ya había pasado con Rampage.

Algunos efectos especiales no están bien logrados y si la analizas detenidamente encontraras que no es nada original, incluso el afiche está reviviendo y recordando a Duro De Matar, el clásico con Bruce Willis. Algunos giros que le quieren dar no son sorprendentes, es muy predecible. Algunos elementos y partes de la historia no me convencieron por parte de la escritura, que no puedo decir porque spoilearia.

Pero al final del día funciona como producto de vacaciones. Si toda la familia tiene Hotel Transylvania 3 y Bañeros 5, los adolescentes y adultos tenemos Re Loca, 12 Horas Para Sobrevivir: El Inicio y Rascacielos. Yo, personalmente, disfrute mucho mas esta y la de Oreiro. La Roca le aporta mucho carisma y encanto a este film que es una buena propuesta de acción que funciona como un buen y pochoclero entretenimiento. Y lo repito porque vale la pena, cuando vallan no busquen la lógica, déjense llevar. No se lo pierdan.

Nota: 7/10
Verde, Pulgar Arriba.