España España · Guadalajara
Voto de Gonzalo:
Fantástico Cuenta la historia de un viejo en el lecho de muerte que recupera un sueño de la infancia en el que se niega a envejecer, y combate el envejecimiento con su imaginación. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2013
Es mi primer crítica en la web, y que mejor que empezar con una película salida de la mente de una de mis bandas favoritas. En Imaginaerum nos encontramos con el mundo de fantasía ideado por la mente de un músico y poeta, Tom, que lucha por no perder sus mejores y felices recuerdos en su lecho de muerte. Y por otro lado, la búsqueda de Gem por entender a su padre, llevada de la mano de Ann.

La película está escrita tomando como base el último Album de estudio de Nightwish, con una estética que Thuomas y los suyos vienen utilizando desde la salida de dicho disco. Imaginaerom es un viaje de imágenes y sonidos por la mente y los recuerdos de los protagonistas. Una imagen muy cuidada y con unos efectos que a pesar de no ser los mejores, son suficientes para contar una historia muy emotiva, quizás muy simple, pero bien llevada a lo largo de la hora y media de metraje.

La banda sonora también es destacable, aunque aquí soy poco imparcial porque me encanta Nightwish. Pero si que hay momentos que la música está metida a calzador, sobre todo en los momentos que aparece la banda, o en ciertas escenas donde quizás por el momento y los sentimientos que se quieran transmitir no coincide con la canción elegida. Ahí ya sería una apreciación y gusto personal.

Los actores están bien elegidos, son convincentes con los sentimientos que se intenta demostrar a lo largo del metraje, y se acoplan bien los unos con los otros.

En general es una buena película, en donde se prima mas la imagen de lo se que cuenta que lo que se cuenta en si. No es una obra maestra pero se deja ver y entretiene. Contando una historia desde un punto de vista interesante. Con una estética propia de la banda. A los seguidores del grupo no dudo que les guste la película pero para el resto puede no llegar a llenarles, y se podría considerar como un videoclip extra largo. Aunque no dudo que si hubieran enfocado la película como un musical, el resultado hubiera sido bastante mejor.
Gonzalo