España España · Madrid
Voto de DTC:
16 de mayo de 2018
Es una pena que un producto Made in A3M empiece prometedor y acabe siendo más propio de Marvel o DC , por aquello de las escenas de fantasía y del realismo mágico. Que es el género que más se le parece , ya que no hay ni una sola secuencia con cierto realismo, no voy na decir cuales porque no hago spoliers. Su creador Alex Pina, veterano en la ficción española, se inspira en el más puro estilo americano, nos propone una superproducción como viene siendo habitual en sus últimas series de éxito. Pero el exceso de metraje y diálogos, es cansado y agotador. Mejor concentrar todo en una peli muy bien hecha, que hacer y estirar una serie solo por la ambición de ganar pasta a costa de perder calidad perdiendo algo en el camino.
Para los fans de esta serie, decirles, que las referencias son todas de otras pelis, me hace gracia los parabienes que les dedican los fans, que denotan o parecen ser no haber visto cine antes de esta serie. Lo cual es más indignante aún: Plan oculto, Heat, Negociador, Jungla de Cristal,,,, y así un no parar. Es de reconocer el buen gusto de los guionistas, pero eso no quiere decir que la serie sea rompedora, o genial, o novedosa, o pionera, como he llegado leer, y es para sentarles a esos super fans en una puñetera butaca, y ponerles las miles de pelis y series de otros guionistas estaban ANTES que la susodicha serie de la que estoy hablando. Y la música, muy original también, tipo 24 de Jack Bauer o Hans Zimmer, todo muy original y rompedor.
Pero el curro que tiene, la planificación, el pastizal que han metido, el reparto, la parafernalia, el marketing, la pompa y demás, hace que se lleven un 5.
DTC