Madagascar Madagascar · París, Texas
Voto de Hanshiro Tsugumo:
Terror. Thriller. Intriga Basada en un relato de Stephen King, cuenta la historia de un escritor de novelas de terror (John Cusack) bastante escéptico. De hecho, se dedica a desacreditar fenómenos paranormales ocurridos en supuestas casas encantadas. Aunque no cree en la existencia de vida más allá de la muerte, sus ideas al respecto cambiarán cuando entre en la habitación 1408 del Hotel Dolphin. (FILMAFFINITY)
2 de octubre de 2013
Tengo que decir que es de las pocas películas de terror que, aunque solo fuera por un momento, consiguió darme algo de miedo.

A pesar de que cada vez que veo a John Cusack me parece estar viendo "Alta fidelidad", no se muy bien por qué, conforme transcurre la historia lo sitúo mejor dentro de una trama de terror en comparación con la impresión inicial. Y Samuel... qué decir de él, que es muy grande y queda perfecto en cualquier película (en serio, sale en la mitad de las pelis, ¿cuántas lleva ya?).

Lo mejor de "1408" es el principio hasta, más o menos tres cuartos de hora tirando a una hora. Empieza realmente bien, con una atmósfera misteriosa y terrorífica, los acontecimientos crean desasosiego, claustrofobia y esa sensación de estar mirando contínuamente de reojo para ver si pasa algo. Pero luego desvaría catastróficamente, perdiéndose en un mar de paranoias y alucinaciones que se cargan todo lo conseguido hasta ese momento. Hasta la última escena no se vuelve a arreglar.
Hanshiro Tsugumo