Voto de Criterius69:
Drama. Romance Jackson Maine (Bradley Cooper) es una estrella consagrada de la música que una noche conoce y se enamora de Ally (Lady Gaga), una joven artista que lucha por salir adelante en el mundo del espectáculo. Justo cuando Ally está a punto de abandonar su sueño de convertirse en cantante, Jack decide ayudarla en su carrera hacia la fama. Pero el camino será más duro de lo que imagina. (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2019
Pues en líneas generales me ha gustado bastante, y no me pongo desde un punto de vista analítico valorando todo el film como se supone que es una crítica completa y exhaustiva , como hace un probador de coches para publicar su análisis en una revista. Simplemente desde el sentimiento y sabor de boca que me deja al final.
He tenido momentos de sentir mucha emotividad, sobre todo en las interpretaciones musicales de Lady Gaga que se sienten muy reales, y se quedan muy cerca de la lagrimilla.
EL personaje de Jackson Maine está muy bien perfilado, una mezcla entre Bruce Springsteen, con un cantante country estilo Keith Urban y un guitarrista a lo Joe Satriani, un personaje que no se si existe pero debería. Y me sorprende el buen feeling y personalidad en la voz de Bradley Cooper.
Por otro lado la película me parece un mix entre "Ha nacido una estrella" con la antigua "El ocaso de una estrella" de Diana Ross, en la que se contraponen el nacimiento de una principiante con el declive de un cantante consagrado. Nada que no hayamos visto en muchas otras como la reciente The Dirt, pero que al encarar directamente las dos situaciones hace más que uno se pregunte, cómo es posible llegar a alcanzar tus sueños y al mismo tiempo llegar a tirarlo todo por la borda y no ser capaz de anteponer lo conseguido a el alcohol y las drogas. Qué te falta cuando ya lo tienes todo!?
En la parte final de la película es justo cuando la parte de Lady Gaga pierde relevancia para convertirse Cooper en el absoluto protagonista y es cuando me recordó inevitablemente a la mencionada película de Diana Ross, film que vi hace muchos años, solo he visto una vez y tengo que volver a ver porque obviamente me dejó huella.
En definitiva tengo que decir que la película me ha gustado, a pesar de ser larga no me ha resultado pesada, pero es posible que si tus gustos cinematográficos no son los musicales y te va más la acción y los efectos especiales, pues puede parecerte un tostón, pero a mi me ha gustado y entretenido bastante más que el resto de oferta que hemos tenido últimamente por parte del mercado estadounidense, que parecen haber quedado atrapados en el mundo Marvel.
Criterius69