Argentina Argentina · Santa fe (capital)
Voto de Corma:
28 de febrero de 2012
La tecnología del siglo XXI puesta al total servicio beneficioso del cine, enriqueciendo, engrandeciendo, sosteniendo, tolerando y nombrándose victoriosa. "Drive" recuerda a las cintas de décadas atrás que tanto se añoran y se reivindican a sí mismas todo el tiempo. Pero hay algo más: las nuevas herramientas sirven de sostén o, para ser más claro, ayudan a manifestar más nítida la imagen negra del arte cinematográfico.

Actuaciones impecables (Ryan Gosling en su total madurez).
Música no sólo acorde (también asciende el resto de las demás cualidades).
Nos quiere convencer sin vendernos humo (no fallas molestas ni hirientes consecuencias del mercado).

Pueden percibirse las ideas, y no queda duda alguna de que están plasmadas tal cual. Ahí están: el niño con su manito pequeña acariciando una bala; el hombre malo - que es malo -; las armas que disparan; el cuchillo que corta; el asesino que asesina; el amor que es y no se dice; una lágrima que brilla en la penumbra; los sesos de una mujer estallándose contra la pared; las luces pálidas de un auto y los faroles alumbrando turbios el asfalto.

Eso, también es poesía.

Pregunto: ¿Qué carajo son los Oscars?
Corma