España España · Ponferrada
Voto de Néstor tillas:
Drama. Ciencia ficción La civilización humana ha sido destruida, aunque quedan vestigios de ella. Un hombre llega a un paraje con la intención de visitar un famoso museo que ha quedado aislado en medio del mar. Los habitantes del lugar, que mantienen ciertas costumbres del pasado, se relacionan con unos extraños seres embrutecidos, que viven aislados en una especie de colonia. El interés del visitante por el museo se va transformando en una obsesión por ... [+]
9 de febrero de 2015
Colosal película. Potente en su planteamiento estético, dura, sin paliativos. El director nos la entrega sin vaselina, nos guste o no.
Contiene también momentos tremendamente nutritivos para el intelecto. Es de las de pensar; abstenerse amebas.
Una reflexión sobre la existencia de la humanidad a través de un viaje por el inframundo de la basura, la era nuclear, la autodestrucción de la especie y sus incapaces creencias místicas.
Todo en esta película está bien medido. La música le va perfecta, los efectos especiales convencen, los decorados y las localizaciones merecen un diez, el texto tiene sustancia, la fotografía consigue con creces su objetivo, los actores están perfectos... Mención especial para el protagonista. No se me ocurren muchos actores que se hayan entregado tanto por una película como Viktor Mikhaylov. Un trabajo impresionante.
Muy recomendable aunque no para todos los públicos.
Néstor tillas