Catar Catar · Compra ese chorizo que lo vamos a
Voto de Lolo Falano:
Terror. Thriller Unas tranquilas vacaciones navideñas familiares se convertirán en una pesadilla cuando los niños empiecen a cambiar de actitud hacia sus padres y a desarrollar extrañas habilidades. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2011
Me ha sorprendido para bien, no tenía unas expectativas altas, pero ha conseguido atraer mi atención y hasta sentir algo de tensión, y eso es mucho tal como está el cine hoy en día. De niños "malignos" debo reconocer que es la que destaco como favorita, he visto otras películas de la década con niño/s perverso/s: "La profecía" (el remake) "Halloween: el origen", "Wicked Little Things", y aunque me gustasen, en referente a la maldad de los niños, bueno, me la creía porque así tenía que ser, pero no me la tragaba con naturalidad, y esto si me ha pasado con "The children" realmente por momentos me he creído la maldad de esos niños, de otras décadas recuerdo mas películas de este tipo; "La profecía", "los chicos del maíz" "¿Quien puede matar a un niño?", "El pueblo de los malditos"... Con películas del pasado no creo que sea justo hacer comparaciones, porque el tiempo pasa inevitablemente factura.

Sobre todo ha captado mi atención como los niños sufren una evolución, no son malignos desde 0, también como todo el film aparentan normalidad y aprovechan su condición de niños para correr y lanzarse a los brazos de un adulto, que no sean por motivos inexplicables invencibles o muy poderosos y para acabar con ellos solo hay que ser capaz de matar a un niño. Sin embargo ha habido un par de cosas que no me han terminado de convencer, pero no tiene importancia. Respecto a que los adultos que no se dan cuenta, a veces me daban ganas de darles un par de tortazos, pero eso es positivo, porque la película me estaba convenciendo, en cualquier caso, hay que ponerse en el lugar de ellos, creo que todos en su lugar nos pasaría lo mismo, a ver a quién se le ocurre pensar que tu hijo o sobrino pequeño, micos de 8 a 10 años son diabólicos, y aunque lo creyerais, ¿os atreverías a matarlos?

En spoiler lo que no me ha convencido:
Lolo Falano