Catar Catar · Compra ese chorizo que lo vamos a
Voto de Lolo Falano:
Comedia. Drama. Romance Josie Geller trabaja como correctora en un importante periódico, aunque lo que realmente desea es convertirse en periodista. De pronto se le presenta la oportunidad que tanto había estado esperando: su primer trabajo como reportera, en el que deberá infiltrarse en un instituto. Allí revivirá su frustrada adolescencia, pero también conocerá a un profesor que la ayudará a integrarse. (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2011
Esta película la vi teniendo aproximadamente 14 o 15 años, a eso hay que añadir que fui un adolescente bastante emotivo e iluso, así que entonces me pareció que tenía su "gracia". La he visto actualmente, y si en su momento la consideraba superior a las tontas comedias románticas "teen", ahora con 26 años, no le veo nada de particular, peca también de ser muy azucarada y hay momentos que en mi opinión sobran, o habrían de ser modificados, lo único un poco diferente a las susodichas comedias es el argumento; por motivos periodísticos una joven mujer se infiltra en un instituto para hacer un reportaje, la protagonista estuvo marginada y lo pasó bastante mal en su época adolescente, lo que tendrá un peso importante en la trama. En fin, en mi juventud me la tomé en serio, ahora veo que es para adolescentes buscando una peliculilla romanticona, pero de las facilonas, que tenga poca profundidad no vayamos a aburrirnos. Es un detalle a tener en cuenta, que siendo adolescente viendo una película sobre mundillo adolescente, no me sentí familiarizado, ni reconocí matices, ni sentía que pudiera integrarme. El mundillo del instituto me causaba una sensación de "Deja Vu", como que ya he visto ese instituto en muuuuchas otras películas, no sé si es porque se ajusta a la realidad o porque hay poca imaginación y los directores se copian unos a otros.

Así que en definitiva, si no eres alérgico a las películas "teen", puede estar bien para pasar el rato, pero si no te convencen mucho no te lo recomiendo, y si no las soportas, ni se te ocurra.
Los fallos mas notables los menciono en spoiler.
Lolo Falano