Haz click aquí para copiar la URL
España España · Aquí al lado
Voto de Cornapecha:
8
Thriller. Acción. Drama. Ciencia ficción Sin sus poderes, por primera vez, Wolverine es verdaderamente vulnerable. Después de una vida de dolor y angustia, sin rumbo y perdido en el mundo donde los X-Men son leyenda, su mentor Charles Xavier lo convence para asumir una última misión: proteger a una joven que será la única esperanza para la raza mutante... Tercera y última película protagonizada por Hugh Jackman en el papel de Lobezno. (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
No sé qué se les pasó por la cabeza al los mandamases de Fox cuando autorizaron el rodaje de esta película, pero no puedo sino felicitarlos. Logan es una vuelta de tuerca completa al genero de los superhéroes, una visión totalmente alejada de las mallas de colores brillantes, la fanfarria y el espectáculo para todos los públicos que se espera del género.

Ésta es una película oscura, dura, áspera y que hace pocas concesiones al espectador. Como un western crepuscular, una road movie de desesperación y huidas hacia adelante. Hugh Jackman se nota satisfecho dotando a su personaje de una personalidad real, interpretando la decrepitud del héroe, el difícil final del camino, cuando el reloj de arena deja caer sus últimos granos y ya hasta la esperanza se marchita.

Hay mucho dolor, mucho sufrimiento en Logan. Dolor físico y sentimental, remordimientos, enfermedad, vejez, finales tristes para casi todos. Hasta las escenas de lucha son más reales que nunca, se siente la sangre salpicar, se oye como se cortan carne y huesos. No son superhéroes defendiendo el bien, son asesinos con cuchillas en los nudillos que desgarran, cortan y mutilan en peleas sucias y sin gloria.

Y ese personaje de X-23, Laura, un Wolverine (glotón en castellano) de verdad, pequeño, hosco, malhumorado, violento y peligroso. Hay que destacar la interpretación de la pequeña actriz, Dafne Kee, que incluso sentada en una mesa comiendo cereales transmite más sensación de peligro que muchos actores profesionales. A medida que avanza la trama se va humanizando, pero sus primeros minutos en pantalla son extraordinarios, violentos y oscuros como el resto de la película.

Tal vez la jugada sea demasiado arriesgada y Logan no contente a los fans Marvel más mainstream ni a los que desprecian el género sin más. Pero es una gran película, un maravilloso epitafio para una serie de personajes y ojalá abra nuevas vías a este tipo de cine.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Cornapecha
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow