Voto de The Jedi Warrior:
Ciencia ficción. Aventuras Unidos por el mismo destino, una adolescente inteligente y optimista, llena de curiosidad científica, y un antiguo niño prodigio inventor, hastiado por las desilusiones, se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio, conocido en la memoria colectiva como “Tomorrowland”, y así salvar a la humanidad. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2015
Disney nos da un entretenido tirón de orejas, sufriendo, como es costumbre en la Casa del Ratón, un gravísimo caso de optimismo y buenrollisimo. La paz, la felicidad y el optimismo son muy, muy importantes, pero cuando sobrepasa ciertos limites se vuelven algo empalagoso y pesado y más si quieres hablar de un futuro apocalíptico por el que se lucha para evitarlo.
También quiero aprovechar esta critica para comentar algo de lo que me he estado dando cuenta ultimamente: Los guionistas están creando protagonistas planos rodeados de secundarios y villanos muchísimo mas interesantes (salvo excepciones, véase: Bruce Wayne en "Batman Begins", Tony Stark en "Iron Man"). En este caso el personaje de Britt Robertson (muy guapa la muchacha, por cierto), de nombre Casey, es hasta cierto punto interesante, pero ya desde el principio la mirada se posa en Frank Walker (George Clooney) y Athena (Raffey Cassidy), e incluso en el malo de opereta que tan bien interpreta Hugh Laurie (que para más de uno y una siempre sera el Dr. Gregory House).
El por que del titulo de mi critica, simple: Robots y futuro jodido. Pero claro, desde la óptica de Disney. Nos hemos acostumbrado a un futuro más oscuro y duro del que aquí nos presentan, aunque de vez en cuando quieran dar pinceladas de oscuridad, porque obviamente la luz crea sombras oscuras.
Película para pasar un rato entretenido, que engancha desde el principio, pero que tristemente se hunde conforme se acerca el final, porque... (leer spoiler), pero realmente es un film bastante decente y compentente.
The Jedi Warrior