Haz click aquí para copiar la URL
Voto de The Jedi Warrior:
10
Drama A Earl Stone (Eastwood), un octogenario que está en quiebra, solo, y que se enfrenta a la ejecución hipotecaria de su negocio, se le ofrece un trabajo aparentemente facil: sólo requiere conducir. Pero, sin saberlo, Earl se convirte en traficante de drogas para un cártel mexicano, y pasa a estar bajo el radar del agente de la DEA Colin Bates (Cooper).
9 de marzo de 2019
21 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tal cual lo leéis en el título, vaya que sí. Si tengo que escoger entre “The Old Man & The Gun” o “Mula”: Me quedo con “Mula” sin dudarlo ni un solo instante. Me explico, porque las dos son buenísimas películas, pero donde Redford juega la carta de la nostalgia melancólica pero juguetona, Eastwood juega una carta que me gusta muchísimo más: La de la mala leche, los cojones, el no me rindo aunque no pueda más, aunque ya haya alcanzado la cima, no me rindo, puedo seguir dando muchísimo más todavía, todavía me queda munición.
No sabemos cuanta mecha le queda al señor Eastwood pero esta película sabe a despedida aunque en su momento se pensó lo mismo de su película “Golpe de Efecto”. El buen señor tiene ya sus magníficos 88 añazos y ahí esta el tío, al pie del cañón, dándolo todo y con una marcha y una agilidad pasmosas, asombroso. Lo de “leyenda” se le queda pequeño, es mas bien un mito y te quedas embobado viendo el PAPELÓN que realiza en esta película y no solo se contenta con actuar, sigue dirigiendo, de ahí que no se sepa hasta cuando va a estar el tío en su salsa porque demuestra que esto, el cine, el bendito séptimo arte es lo suyo, es casi lo que trasmite en la película: El celuloide, las películas, los personajes que ha interpretado se han comido al hombre y ya solo queda Clint Eastwood, un jodido mito viviente que en esta película casi parece querer decirnos (o yo creo que lo dice, vaya) que ha descuidado a todo lo que le rodea para vivir por y para el cine, simplemente impresionante el nivel de entrega año tras año, tras año… Desde la Trilogía del Dólar, sus pelis de “Harry, El Sucio”, su cine bélico, “El Sargento de Hierro”, “Sin Perdón”, “Million Dollar Baby”, “Gran Torino”, “Invictus”…,es increíble su filmografía.
La película es sencillamente genial, engancha y absorbe de principio a fin y resulta impresionante que, al igual que “The Old Man & The Gun”, este basada en un hecho real, en la historia de un señor de 90 añazos (ahí es na’) que se dedicaba a transportar droga para el Cartel de Sinaloa, acojonante, increíble pero cierto. Las casi dos horas que dura se hacen cortísimas, se pasan volando y el trailer, como siempre, juega en contra de la película aunque ayuda a que tengas ganas de verla, de descubrirla.
Del resto del reparto destacar (aunque es imposible porque Eastwood se COME toda la película) a Bradley Cooper, Dianne Wiest y Andy García, pero todos bajo una sombra enorme que casi impide disfrutar de sus actuaciones.
Sé que es bien cierto que las películas, ha ser posible, es mejor verlas en versión original (subtitulada o sin subtitular) para disfrutar más de la interpretación del actor pero: Tampoco le quito merito al doblaje al castellano y a los magníficos actores y actrices de doblajes que tenemos. ¿A que viene toda esta historia del doblaje? A que Constantino Romero, la voz en castellano de Eastwood en muchísimas películas, falleció y eso en esta ocasión se nota mucho, la verdad. La película es perfecta, y es una minucia esta que estoy detallando, pero: Clint con la voz de Constantino hubiese sido una PASADA.
¿Hay que ver esta película (a ser posible en el cine)? Por supuestísimo que si y digo más: Ojalá, OJALÁ Clint Eastwood gane el año que viene el Oscar por su actuación en esta obra de arte. Perfecta de principio a fin.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
The Jedi Warrior
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow