Voto de The Jedi Warrior:
Terror. Romance. Fantástico. Thriller Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2015
Y no es el primero, ahí esta "El Espinazo del Diablo", pero en esta ocasión la historia no transcurre en España durante la Guerra Civil.

El director, otrora deslumbrante, Guillermo Del Toro nos entrega en esta ocasión un homenaje a los clásicos del cine de terror y fantasmas que tanto admira, y en esta ocasión me ha sorprendido mas que con su anterior trabajo, "Pacific Rim".

Gracias a los actuales efectos especiales, los fantasmas en esta ocasión no es solo que sean mas terroríficos, además son bastante desagradables, pero sinceramente y sin desvelar mucho de la trama, no son los fantasmas lo mas terrorífico del film.

El film destaca, sobre todo, por unas muy buenas actuaciones de los cuatro protagonistas, empezando por Mia Wasikowska como una risueña joven aspirante a novelista que sufrió la perdida de su madre en la infancia y a la que su fantasma se le aparece para aconsejarla y advertirla del peligro.

Charlie Hunnam hace un buen papel como amigo de la infancia del personaje de Wasikowska, un doctor que cree en fantasmas e intenta proteger a su amiga en todo momento.

Pero los que sobresalen en todo momento son los hermanos Sharpe, interpretados por Tom Hiddleston y Jessica Chastain. Tom Hiddleston ya nos hechizo a todos con su grandiosa interpretación de Loki en las dos partes de la saga "Thor" y "Los Vengadores", y en esta ocasión también consigue hipnotizar al publico con su enigmática interpretación de Thomas Sharpe. Pero la que supera a todos a nivel interpretativo es la magnifica Jessica Chastain como Lucille Sharpe, un personaje en todo momento rodeado por un halo de misterio y cargado de una mala leche que saca a relucir en cuanto se le presenta la oportunidad.

Este es el trabajo mas afinado de los últimos que ha dirigido el amigo Guillermo Del Toro, en el que se vislumbra mas claramente la chispa y el empuje que llego a tener en el pasado, en esta cinta nos recuerda porque nos cautivo a todos con su talento para crear grandezas visuales e historias llenas de magia.

Si eres aficionado al cine del señor Del Toro, no puedes perdértela y si lo que te gustan son las cintas de misterio al estilo de la vieja escuela: Esta es tu película.
The Jedi Warrior