Voto de The Jedi Warrior:
Aventuras. Intriga. Romance D'Artagnan, un intrépido joven, es dado por muerto tras intentar salvar a una joven de ser secuestrada. Cuando llega a París, intenta por todos los medios encontrar a sus agresores. Sin embargo, ignora que su búsqueda le llevará al corazón de una guerra en la que está en juego el futuro de Francia. Junto a Athos, Porthos y Aramis, tres valientes mosqueteros del rey, D'Artagnan se enfrenta a las oscuras maquinaciones del cardenal ... [+]
17 de abril de 2023
Enésima adaptación de la obra de Alexandre Dumas y van... Porque las obras escritas por Dumas se han adaptado una y mil veces al cine, no sólo los famosos Mosqueteros, también "El Conde de Montecristo", por ejemplo, ha dado el salto al cine en más de una ocasión.
Y, sinceramente y al menos en mi humilde opinión, está versión recién estrenada puede que sea la mejor adaptación que se ha hecho de "Los Tres Mosqueteros", una coproducción entre Francia, Alemania y España, totalmente europea, nada de americanadas, no, no, no (como por ejemplo "Los tres mosqueteros" (2011), de Paul W.S. Anderson, que en su momento me gustó pero... Ahora mismo... Me quedo con la versión de la que estoy escribiendo, la verdad)... Está versión se siente muy francesa, como debe ser, además se nota que se la han currado y no poco, vaya...
Es una versión que se siente muy realista y ÉPICA, cine de capa y espada de otra época pero realizado con los medios actuales y eso es MUY de agradecer, pasó lo mismo con la primera "Piratas del Caribe" hace veinte años (madre mía...), pero luego los piratas cogieron otros derroteros, se pasaron y naufragaron... Pero estos mosqueteros son un triunfo al 100%.
Sobre los efectos especiales: Nada de cromas ni mierdas artificiales, puede que en algunos momentos hayan tenido que tirar de ordenador para arreglar alguna que otra cosilla o detallito, pero se ve que han tirado más por lo práctico y palpable y eso ME ENCANTA, porque todo se siente muy de verdad, eso me gusta MUCHÍSIMO (que no se note que el film me ha entusiasmado, pero lo ha hecho, vaya que sí...). El diseño de la producción es muy, muy, muy bueno, muy bien ambientado en el siglo XVII y el diseño vestuario es increíble, la verdad, desde la impoluta e impecable realeza y nobleza hasta el sufrido, zarapastroso y andrajoso pueblo llano.
De nuevo: Me es imposible quedarme con una sóla escena (ver zona spoiler) pero si que tengo que reconocer que los combates a espada son espectaculares y están maravillosamente coreografiados y sientes que estás inmerso en la refriega.
El director, Martin Bourboulon, ha realizado un trabajo excelente, voy a tenerme que ver "Eiffel" (2021), de la saga en dos partes "Papá o Mamá" me parece que voy a pasar..., pero estaré pendiente de la carrera de este director a partir de ahora, si señor.
Y ahora lo que a mi me gusta: El reparto:
De François Civil poco he visto pero me voy a estar más atento a los trabajos del muchacho, en está ocasión nos regala una impecable y casi perfecta interpretación del joven gascón Charles D'Artagnan, la verdad, muy buen trabajo por parte de Civil, un buen héroe de la vieja escuela nos regala.
Los tres mosqueteros: Vincent Cassel como siempre: GENIAL, da una versión MUY buena e interesante de Athos, dándole profundidad, transfondo y un toque de oscuridad al veterano soldado, me ha encantado el trabajo de monsieur Cassel; Romain Duris como Aramis también realiza un trabajo muy bueno y afinado, mola mucho este Aramis, jesuita y soldado; y para el final el más discreto de los tres: Pio Marmaï como Porthos no está mal, simpático personaje interpreta, además, como curiosidad, es interesante que hayan hecho al personaje bisexual, cuanto menos muy curioso.
Louis Garrel como Luis XIII realiza un muy loable trabajo, esos tics nerviosos con los dedos mientras intenta mantener la compostura y el control para demostrar que es el Rey de Francia y él es el que manda, esos intentos de compadrear un poquillo con sus mosqueteros... Muy buena interpretación por parte de monsieur Garrel como el monarca francés.
También tengo que destacar a Éric Ruf como Richelieu: Menudo cabrón, la verdad... A la chita callando... Que mal bicho interpreta, de verdad, esas miradas mortales y siniestras que dispara, maquinando la próxima maldad que va a ejecutar, malo de verdad, vaya que si...
Vicky Krieps como la Reina Ana de Austria está impecable, equilibrando fortaleza y entereza con humanidad y fragilidad, muy buen trabajo realiza la señorita Krieps, la verdad, una muy buena versión de este personaje histórico real nos regala la de Luxemburgo.
Lyna Khoudri: Es muy bonita la chavala y regala una versión de Constance Bonacieux maravillosa: Inteligente, hábil, resolutiva... Maravillosa, vaya, maravillosa, me ha encantado su papel como sufrida mano derecha y confidente de Ana de Austria. Y la química entre Civil y su D'Artagnan y ella y su Constance es de los mejores elementos de la cinta (estoy yo últimamente muy romanticón...).
Y la mejor para el final: Mi amada Eva Green: Esta tía... Papel que coge... Papel que borda. En esta ocasión BRILLA como la pérfida, maléfica, sibilina pero carismática Milady de Winter, cada vez que sale en pantalla te hipnotiza, sólamente la ves a ella, así de buena (y bellísima) es mi amada señorita Green, y hace de mala que es una maravilla, un auténtico placer.
Resumiendo: El reparto, mejor seleccionado..., imposible...
La banda sonora compuesta brillantemente por Guillaume Roussel me estuvo evocando todo el rato a Hans Zimmer, a "El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace" (2012), a esa potencia y esa épicidad que sólo Zimmer es capaz de crear, y sinceramente: Esa potencia y ese nivel épico le van a la película como un guante.
¿La recomiendo? Encarecidamente, además yo tuve la suerte de estar sólo en la sala y disfrutarla a tope, me lo pase como un enano viéndola, ya tengo ganas de volver a verla (a ser posible en el cine, si no, ya... Pues en mi casa (26/04/23: La he podido disfrutar una segunda vez en el cine)) y deseando estoy de ver el desenlace en "Los Tres Mosqueteros: Milady" (ojalá adelante el estreno... Aunque "Milady" se estrena en Francia en Diciembre... O sea, que lo mismo nos toca esperar un poquillo para poder verla aquí en España...) pero, por favor: Id a verla en el cine, que es donde realmente se disfrutan DE VERDAD este tipo de cintas.
Resumiendo: Esta peli mola, es una pasada (que era lo que me repetía a mi mismo, escena tras escena, mientras la veía).
The Jedi Warrior