Haz click aquí para copiar la URL
Voto de The Jedi Warrior:
10
Thriller. Drama Mildred Hayes (Frances McDormand), una mujer de 50 años cuya hija adolescente ha sido violada y asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la Policía de su pueblo, Ebbing, al considerar que no hacen lo suficiente para resolver el caso y que se haga justicia. Su primer paso será contratar unas vallas publicitarias denunciando la situación y señalando al jefe de policía, William Willoughby (Woody Harrelson), como ... [+]
24 de enero de 2018
12 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Empieza la temporada de los Oscar y en la cartelera se nota muchísimo: Grandísimas y geniales historias e interpretaciones empezando por la primera que he visto, “El Instante Más Oscuro”, con un ENORME Gary Oldman como el único y genuino Winston Churchill. También se ha colado entre los nominados a “Mejor Guion Adaptado” “Logan”, una pena y una rabia que no hayan nominado también al genial Hugh Jackman, que lleva desde el año 2000 regalándonos su mejor interpretación como el mutante de las patillas y la mala leche, que fuma puros y regala zarpazos a diestro y siniestro…
A lo que voy (aunque “Logan” también sea un western crepuscular jodidamente genial) es a este western moderno en el que, desde el director, Martin McDonagh, al trio protagonista se encuentran en estado de gracia. McDonagh es un director que engacha, empezando por su corto de presentación, “Six Shooter”, hasta sus dos geniales largos: “In Bruges” y “Seven Psychopaths”, no hay que perderle la pista a este genio británico.
Sam Rockwell da un do de pecho y borda un papelón, digno de alabanza y demuestra que, puede que se equivoque eligiendo películas y papeles, pero cuando quiere puede brillar y sorprender muchísimo. En “Tres Carteles…” tiene una escena en la que, sin entrar en detalles y spoilers, consigue pegarte un pellizco en el corazón bien fuerte. (Recomiendo de Rockwell la revisión su trabajo en “Matchstick Men” de Ridley Scott).
Sobre Woody Harrelson: Es uno de mis actores preferidos, es un pedazo de actor y aquí demuestra que, cuando se pone serio y se esfuerza de verdad, regala joyas como su interpretación en este filme. (Recomiendo de Harrelson, porque son de los más reciente que he visto de él y creo que de lo mejor, “True Detective” y “War of the Planet of the Apes”).
La mejor para el final, sin ella sería difícil imaginarse esta historia: La GRANDÍSIMA Frances McDormand, BRILLANTÍSIMA Y ACERTADÍSIMA como madre coraje, debería de llevarse la estatuilla a mejor actriz, a ver qué pasa…
Nada más que añadir salvo que McDonagh con su guion se queda bien a gusto con las pullas que dispara a la América de Trump, y a América en general, vaya… Ya antes de Trump estaban las cosas bastante feas…
RECOMENDABLE 100 %.
The Jedi Warrior
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow