Voto de The Jedi Warrior:
Aventuras Desde el museo del Louvre al Palacio de Buckingham, pasando por las alcantarillas de París al asedio de La Rochelle... En un reino dividido por guerras religiosas y bajo la amenaza constante de la invasión británica, un grupo de hombres y mujeres empuñarán sus espadas y unirán su destino al de Francia.
3 de febrero de 2024
Desde Abril del pasado 2022 esperando ansioso para esta nueva entrega de los Mosqueteros de Martin Bourboulon, para esta "Milady" y me ha decepcionado un poco... Quizás tenía puestas unas expectativas muy altas en esta continuación y le tenía muchas ganas porque la primera fue (al menos para mí) sobresaliente pero...
Empieza recapitulando y resumiendo la anterior entrega, y eso por un lado está bien pero por otro se come metraje de la cinta, se lo podrían haber ahorrado y entrar a saco con la aventura, la verdad, además produce una sensación extraña, como que te has equivocado de sala o que te están proyectado de nuevo "D'Artagnan". Ya tenemos un primer fallo de cierta importancia.
Yo no voy a recapitular mi crítica de la anterior cinta, únicamente para subrayar lo ya dicho: Ambientación magnífica, paisajes espectaculares, refriegas, escaramuzas y batallas alucinantes, banda sonora de Guillaume Roussel de nuevo maravillosa y un reparto de la hostia dando de nuevo el 100%, y en el caso de Eva Green da un poca más si eso es posible, teniendo en cuenta que Green es una actriz cojonuda, infravalorada y a la que no le saben dar un papel a la altura de su talento, y aún así la tía da siempre el 100% y un poco más si le es posible.
¿Qué me ha fallado en esta ocasión? Que hay momentos en que se va por los Cerros de Úbeda, que debiendo ser más seria en esta ocasión, se permite meter, con un poquillo de calzador, toques de humor mediante Aramis y Porthos. Que si, que Romain Duris y Pio Marmaï se lo han tenido que pasar teta y yo me he reído, pero me apetecía que el tono de esta continuación hubiese sido más serio, que era lo que pegaba. Y lo del mosquetero negro, Louis "Hannibal" Anniaba, bueno... Es interesante pero al mismo tiempo pega un poquillo bocaos'... No me termina de encajar, y al parecer van a realizar un spin-off, en forma de serie, sobre Anniaba.
Entonces... ¿Merece la pena esta continuación? Si disfrutaste de la primera no te la puedes perder, obviamente, pero pienso que, más que un díptico, deberían haber hecho una sola película de unas dos horas y media o dos horas y tres cuartos y haber sacado montaje del director después, la verdad. Aún así: Ya solo por el impresionante trabajo que se han marcado con esta superproducción los vecinos galos y por la magnífica Eva Green dándolo todo merece la pena el precio de la entrada.
The Jedi Warrior