Voto de The Jedi Warrior:
27 de agosto de 2007
Publicada originalmente el 27 de Agosto de 2007, modificaciones del 5 de Junio de 2024.
El origen de esta BESTIAL cinta de Tarantino está en el año 1993, durante el rodaje del peliculón "Pulp Fiction". Un Tarantino enamoradísimo hasta las trancas de Uma Thurman mantuvo no pocas conversaciones con la muchacha acerca de cintas de artes marciales asiáticas de los 60's y 70's (entre otras incluyendo el spaghetti western o el blaxploitation) y ambos parece que estuvieron de acuerdo en homenajearlas juntos en un futuro proyecto. "Pulp Fiction" está salpicada de referencias al futuro binomio "Kill Bill": La charla entre Mia Wallace y Vincent Vega sobre "Bella Fuerza Cinco" ("Fox Force Five" en inglés) o Bruce Willis empuñado una katana son solo un par de ejemplos.
Y ese proyecto se materializó 10 años después. El resultado: ÉPICO DE C*J*N*S, vaya que sí.
Esta primera parte del proyecto es acción pura y dura, evasión, entretenimiento, locura, sangre... Para mí es simple y llanamente ES-PEC-TA-CU-LAR.
Me sería imposible quedarme con un solo momento de toda la cinta porque son muchísimo: La secuencia anime de los orígenes de O-Ren Ishii; Los momentos de Sonny Chiba como Hattori Hanzo; La carnicería que lía La Novia en el local de O-Ren Ishii; La batalla contra Gogo Yubari; El reencuentro entre La Novia y Vernita Green (con apoteósico final); Daryl Hannah vestida de enferma y silbando; "Me llamo Buck y me vengo a...", joder telita esos momentos en el hospital...; La escena de mover los dedos de los pies (con esta escena Tarantino se recreó con su podofilia...) ... Bufff... No le sobre ni uno solo de sus 110 minutos...
Y luego, al año siguiente de su estreno, llego la MAGNÍFICA conclusión con el GENIAL "Vol. 2", todavía mejor que esta.
Jodida genialidad made in Tarantino: Asignar la célebre cita "La venganza es un plato que se sirve frío" a los klingons de "Star Trek", la repanocha... Curiosamente "La venganza es un plato que se sirve frío" es un spaghetti western del '71 con Klaus Kinski en el reparto.
Lo triste es que Uma Thurman sufrió lo indecible rodando estas películas (lesiones varias, un accidente relacionado con un coche rodando una escena del "Vol. 2"...) y la relación entre ella y Tarantino se estropeó y enfrió bastante, una lástima...
La banda sonora, una vez más, es BRUTAL, Tarantino selecciona una música cojonudísima para sus cintas, la verdad.
Antes de terminar mencionar (soy el tonto de los coches...) la celebérrima Pussy Wagon, hasta Lady Gaga la usó en el videoclip de una de sus canciones.
¿La recomiendo entonces? ¿Qué hacéis leyendo mi crítica y no corriendo a ver como La Novia comenzó su sangrienta y salvaje vendetta contra Bill y sus camaradas miembros del Escuadrón Asesino Víbora Letal? Corred, no os la perdáis.
The Jedi Warrior