Voto de The Jedi Warrior:
8 de junio de 2018
La primera vez que Bayona estreno una película fue hace ya 11 años, en 2007, su carta de presentación fue “El Orfanato” protegido por su amigo Guillermo Del Toro y con Belén Rueda de protagonista y su primera colaboración con Geraldine Chaplin, su actriz fetiche. Una película realmente sorprendente.
5 años después, en 2012 volvió loca a media España (y a la otra mitad) con la ESPECTACULAR “Lo Imposible”, con Ewan McGregor, Naomi Watts y un pipiolo (aún sigue siéndolo) Tom Holland, por supuesto no podía faltar Geraldine Chaplin. Una película que resulta espectacular y muy, muy humana, muy emotiva, emocionante.
4 años después… Yo había leído el año 2015 “Un Monstruo Viene A Verme” porque dijeron en varios medios especializados en el Séptimo Arte que seria el siguiente proyecto de Bayona. La novela me cautivo, me hechizo, me emociono y va Bayona y… ¡EL TÍO MEJORA EL MATERIAL EN EL QUE SE INSPIRO SU GUIÓN! Potencia la emoción que transmite la novela hasta limites insospechados, y habla de temas que a mi me afectan profundamente, removiéndome de pies a cabezas cada vez que veo semejante grandiosa adaptación.
Esta más que claro a estas alturas mi devoción por este director que se crio con el mismo cine que yo y con un director por el que compartimos admiración: Spielberg y por su puesto "Jurassic Park".
Después de la muy decente y loable “Jurassic World” estaba claro que harían continuación y había que encontrar a alguien digno de coger el timón. Colin Trevorrow, el director de “Jurassic World”, y el Tito Spielberg dijeron al unísono: J.A. Bayona.
Con la bendición de su admirado Spielberg, Bayona se puso manos a la obra y ha vuelto a demostrar una vez más que es un Mago del Cine, un Genio del Séptimo Arte, un auténtico Monstruo Cinematográfico.
¿Es posible una película de dinosaurios y Parque Jurásico dirigida por Bayona? La respuesta es esta película y mil veces SÍ.
“Jurassic World: Fallen Kingdom” es simple y llanamente perfecta, te mantiene entusiasmado, nervioso, en vilo al borde de la butaca, con los nervios a flor de piel. Te emociona y te remueve y es una prueba de que Bayona adora la saga.
(Voy a tener que finalizar en el apartado de spoiler porque tengo que soltar uno o dos)
The Jedi Warrior