España España · Móstoles
Voto de thortman23:
Thriller. Terror Nancy (Blake Lively) es una joven que trata de superar la pérdida de su madre. Un día, practicando surf en una solitaria playa mexicana se queda atrapada en un islote a sólo cien metros de la costa. El problema está en que un enorme tiburón blanco se interpone entre ella y la otra orilla. (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2017
Jaume Collet-Serra, el creador de esta película, es un director catalán con más nombre que talento del que se habla poco por estos lares debido a que ha desarrollado casi toda su carrera en el país de las barras y estrellas.
Autor de títulos como "La casa de cera" (2005), "La huérfana" (2009) o, más recientemente, "Non-Stop" (2014), tal vez lleve a cabo el mejor de sus trabajos (que tampoco es decir mucho viendo toda su filmografía) con esta historia de lucha y supervivencia con algunos puntos positivos pero con otros cuantos negativos.

Empezando por lo malo, lo primero que llama la atención es la falta de originalidad. Seguro que no era algo que buscaban y tenían otros objetivos más evidentes, pero eso no les salva. Por momentos una copia-homenaje (y pongo lo de homenaje porque hoy estoy de buen humor) al gran "Tiburón" (1975) del no tan grande (¡¡Herejía!!) Steven Spielberg. Hay un par de escenas que serían iguales a las de hace 40 años si al bueno de Steven le hubiesen prestado un ordenador... Seguiré pensando que es una especie de homenaje...
Otros aspectos negativos son la puesta en escena y los diálogos. En cuanto a lo primero, la cosa es que más que una película sus primeros 15 minutos parecen un reportaje en el que nos enseñan lo buena que está la
protagonista... Es cierto, aquí el mítico jefe de policía Martín Brody (Roy Scheider) no tiene nada que hacer, pero yo creo que no hace falta tanto tiempo para que nos demos cuenta.
Y en relación a los diálogos... Pues muy mal. Y mira que era fácil, el 90% de la peli sólo tiene dos protagonistas... Y uno no habla.
Así pues, las escasas conversaciones que nos regalan son ridículas hasta el extremo y el doblaje aún peor.

Podría hablar de otras cosas que llaman la atención para mal (véase al secundario borracho o un par de escenas finales con el escualo como protagonista) pero como he dicho antes hoy estoy de buen humor y no voy a decir más...
Ya os lo dejo para que flipeis vosotros.

En cuanto a los aspectos positivos destacaría dos principalmente. También hay un detallito que me ha gustado pero lo dejo para más adelante.
Lo primero que me llama la atención y lo más destacable de la película para mi gusto es su preciosa fotografía. Aún más meritorio si se tiene en cuenta lo minimalista de la película. Una playa, un mar y poco más.
Se que es un paraje idílico pero que después de hora y media sigas flipando con algunos planos muy molones tiene su mérito.
Lo otro que me ha gustado es la sensación claustrofóbica que produce. Consigue meterte en la piel de la protagonista y que por momentos lo pases igual de mal que ella. Tampoco es la hostia de tenso pero mantiene el nivel.

En definitiva se trata de película que consigue lo que pretende a duras penas, entretener y agobiar, pero donde los aspectos negativos pesan más que los positivos y el resultado final resulta un poco decepcionante. Al igual que su desenlace, demasiado espectacular y demasiado poco inteligente.

Ah, y antes de acabar el detallito. Antes dije que sólo había dos protagonistas principales: la modelito y el tiburón... Pues no, tenemos un tercero en discordia que acompaña a la chica todo el tiempo y que sin duda es quien mejor lo hace así que qué menos que mencionarlo. Se llama Sully "Steven" Seagull y es una gaviota.

thortman23