España España · Móstoles
Voto de thortman23:
8 de mayo de 2017
Dos motivos han hecho que esta sea una de esas películas que esperas con verdaderas ganas.
El primero de ellos, que ya casi es un clásico, es su presencia en el Festival de Sitges y las buenas críticas que allí cosechó, premio especial del jurado incluido.
El segundo, es su director. Un desconocido para muchos de origen noruego llamado André Ovredal pero del que yo ya tuve el gusto de disfrutar en su ópera prima Troll Hunter (2010). Un producto infravalorado pero bastante interesante en mi opinión (tal vez pronto veamos un innecesario remake made in USA al estilo de "Let me in").

Y eso que para mi gusto no empieza bien. Un par de sustos acompañados por su correspondiente subida musical me hicieron pensar que esta sería otra típica peli de terror contemporánea... Pero por suerte me equivocaba y lo que vino después si mereció la pena ser visto.
Y el resto no es más que un claustrofóbico ejercicio de buen cine. Con un escueto elenco de personajes y localizaciones, el director nórdico consigue meternos de lleno en la trama y, lo más importante, que no perdamos el interés. Apoyado en un minucioso proceso de investigación (abstenerse estómagos frágiles) la tensión va
aumentando por momentos hasta llegar a un clímax que en mi opinión no es lo mejor de la peli, pero que tampoco está mal del todo.

En cuanto a las interpretaciones, y aunque los dos protagonistas lo hacen aceptablemente bien, la chica muerta en cuestión es la que acaba llamando la atención cada vez que aparece en pantalla. Su sola presencia apoyada, ahora si, por una música acorde al momento, consigue que se te pongan los pelos de punta.

En ciertos momentos recuerda a una buena película de origen danés llamada "Nightwatch" (1994) (luego tuvo un remake Hollywoodiense evidentemente mucho peor) aunque tal vez la que ahora nos compete está mejor ambientada y produce más sensación de angustia.

En definitiva, un producto que empieza regular y acaba regular, pero donde todo lo demás acaba llevándolo a buen término. Es una película de terror que merece ser vista y eso en los tiempos que corren es mucho decir.

thortman23